Comida Mexicana
Huevos rancheros
Una de las recetas más tradicionales que podemos encontrar en México son los Huevos rancheros. Los huevos rancheros es un tradicional desayuno mexicano que se ha hecho muy popular a lo largo de toda América y no solo se puede comer en el desayuno sino que también pueden ser servidos a media mañana o incluso durante el almuerzo.
Para preparar los Huevos rancheros necesitamos estos ingredientes:
- 3/4 kg Jitomate.
- Chiles: 1 Jalapeño y 3-4 Serranos.
- 1/4 Cebolla.
- 2 Huevos.
- 4 dientes de ajo.
- 2 Tortillas maíz.
- 1 cucharita de sal.
- Aceite para freír.
Pasos:
1- Primero ponemos a hervir en una olla la cebolla, los chiles y dos dientes de ajo. Luego de que pasaron aproximadamente 5-6 minutos añadimos los jitomates a la olla y los retiramos cuando ya todo este bien cosido y veamos que en los jitomates se haya levantado su cascara.
2- Para empezar la salsa ponemos en un molcajete 3/4 de cucharita de sal, los dientes de ajo que ya habíamos cocinado y otro diente pero crudo. Empezamos a molerlos y luego añadimos los chiles y seguimos haciendo el mismo procedimiento. Pero si no tienes un molcajete puedes hacer este procedimiento en una licuadora.
3- En una licuadora colocamos los jitomates, la cebolla , la mezcla de los chiles con los dientes de ajo y empezamos a licuar todo.
4- Para darle sabor a la salsa, en una olla colocamos aceite y ponemos a freír un diente de ajo hasta que quede oscuro. Cuando ya se allá freído el diente lo retiramos y colocamos la salsa que tendremos que cocinar a fuego medio por aproximada mente 15 minutos. Prueba la salsa y si crees que le falta un poco de sal échale 1/4 de ella. Luego de agregar la sal tiene que haber pasado 25 minutos en total para apagarla.
5- En una sartén colocamos aceite y ponemos a freír las tortillas de maíz. Cuando ya se allá freído, retiramos la tortillas y las pasamos a un plato.
6- Nuevamente en la sartén ponemos aceite pero esta vez ponemos a freír los huevos.
7- Cuando ya estén bien cocidos los huevos, los retiramos y los colocamos arriba de las tortillas de maíz y vertimos en ella la salsa.
Si te pareció difícil de entender estos pasos te dejo acá un vídeo para que se te haga más sencillo:
Comentarios
Publicar un comentario