Receta de Chile
Sopaipillas
Sopaipilla es el nombre que se le da en Chile. Se ha consumido sopaipillas en las casas chilenas durante los días lluviosos del invierno austral y por lo mismo su venta callejera corresponde a dicha estación. Una posible razón era que no se necesitaba salir de la casa para prepararla en épocas que los hornos de pan comúnmente estaban en las afueras de las casas.
Ingredientes:
- 1/2 Kg de zapallo cocido y molido.
- 3 cucharadas de manteca derretida.
- 1 cucharadita de sal.
- 1/2 taza de leche o agua caliente.
- 2 tazas de harina.
- 1/2 litro o más de aceite para freír.
Pasos para hacer estas riquísimas sopaipillas:
1- Lo primero que hay que tener en cuenta, es hacer un “volcán” con la harina dejando un hueco al medio, vierta al centro la manteca derretida con la leche o el agua, la sal y el zapallo previamente molido hasta formar una pasta suave, mezcle todo hasta formar una masa suave y elástica, esta no debe tener grumos y no se tiene que pegar a la mesa.
2- El siguiente paso es amasar la masa con un palo de amasar o a mano dejándola aproximadamente 5mm de grosor, luego cortarla en círculos de 10cm (esto es a gusto, pueden ser más gruesas y más pequeñas), se recomienda pincharlas con un tenedor para que al momento de freírlas la masa no se arruine.
3- El último paso es freír la masa en un sartén profundo y caliente el aceite a fuego alto, para probar el aceite lance un pequeño trozo de masa, debe burbujear y flotar en la superficie, coloque de 2 a 3 sopaipillas y fríelas 1 minuto por lado, no se deben dorar demasiado. Una vez fritas se sacan de la freidora y dejan en papel absorbente.
Dejo un vídeo acá para que se te haga más sencillo:
Comentarios
Publicar un comentario